empresa

Misión

Ofrecer a nuestros clientes servicio y productos de alta calidad, complaciendo sus necesidades, y cumpliendo con los estándares internacionales. Con objetivo de consolidar un liderazgo en el mercado petrolero a nivel internacional obteniendo la satisfacción del cliente, mediante un servicio de calidad como una empresa innovadora en nuestros productos, servicios y procesos de producción.

Equipos, Componentes, y Tecnología Industrial y Petrolera, S.A. de C.V. (ECTIPSA), es una empresa que se especializa en la fabricación de equipo para la industria petrolera. Se fabrican productos como válvulas, carretes, bridas, conexiones, componentes para preventores, manifolds de estrangulación, y reparación de los mismos.

La planta de fabricación se encuentra en Guadalupe, NL donde contamos con 2,000 m² de taller más 2,300 m² de patio. La planta de Guadalupe cuenta con tornos convencionales y de control numérico al igual que equipo de soldadura y un área de reparación menor con equipo de pruebas hidrostáticas. Mientras que la planta de reparación se encuentra en la ciudad de Reynosa, Tamps. donde contamos con 4,000 m² de talleres en 4 ha de terreno. En la planta de reparación contamos con tornos convencionales y equipos de soldadura, además de equipos de sandblasteo, pruebas hidrostáticas con sus respectivos patines de pruebas, y área de pintura.

ECTIPSA cuenta con mas de 30 años de experiencia en la industria petrolera, tanto en fabricación com en la reparación de preventores Cameron, Hydril, Shaffer, y todos los demás diseños derivados de estos como T3, Townsend, y también preventores Chinos.

La capacidad de reparación es desde simple mantenimiento preventivo como cambiar kits de sellos, a mantenimiento correctivo, como reparación de pistas de ranuras, áreas de sellos de ram, cavidades de sistemas hidráulicos, y conexiones.

Se ofrece inspección por terceras compañías como ABS o DNV cuando el cliente lo requiere. Toda reparación se acompañada con bitácora completa de trabajo realizado, desde inspección visual hasta dimensional con certificados y graficas de pruebas.